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Quick tips_CBD para el insomnio: cómo ayuda

CBD y relajación

Numerosos estudios sugieren que el CBD puede ayudar a mejorar nuestro sueño y nuestro descanso en general. Aquí, te contamos lo que necesitas saber sobre ello.

Lo que dicen los estudios con respecto al CBD y el sueño

El CBD, es uno de los principales cannabinoides que se pueden encontrar en la planta de cannabis. Éste interactúa con el Sistema Endocannabinoide (SEC), ayudando a mantener un estado de equilibrio (homeostasis) en todo el cuerpo. El CBD no es psicoactivo, y tiene una amplia gama de aplicaciones para la salud, como reducir dolores de varias condiciones o disminuir la ansiedad.

Para entender si el CBD puede mejorar la calidad de sueño, primero debemos entender qué causa el mal sueño.

Según la clínica Mayo, las causas más comunes son:

  • Padecer de ansiedad, depresión o el trastorno de estrés postraumático.
  • Condiciones físicas concretas, como los dolores crónicos. 
  • Medicación, algunas pueden alterar el ciclo de sueño.
  • Estimulantes, como la cafeína, en especial si se toman de noche. 
  • Factores ambientales, como ruidos molestos, luz, o una cama incómoda, etc.

Si tu insomnio es causado por algunas de estas condiciones, el CBD puede ayudarte a dormir mejor.

Ansiedad y CBD

Si bien no es un trastorno del sueño en sí mismo, la ansiedad puede contribuir a un sueño de mala calidad, sueño insuficiente y trastornos del sueño. Debido a que el CBD calma el sistema nervioso, las primeras investigaciones indican que el CBD se puede usar para tratar los trastornos relacionados con la ansiedad. Un estudio mostró que casi el 80% de los participantes que usaron CBD para tratar su ansiedad informaron niveles de ansiedad más bajos en 30 días. El sueño mejoró inicialmente en más del 65% de los participantes.

Dolor y CBD

El CBD también puede aliviar el dolor, que puede causar, sin duda, problemas para descansar adecuadamente. Un estudio de 2018, señaló que existe una gran cantidad de evidencias que respaldan la afirmación de que el CBD alivia el dolor. Los autores señalan que al reducir el dolor crónico, el CBD puede mejorar el sueño. Tienes varios post en nuestro blog con información ampliada de este tema.

Pets descanso

Trastornos del sueño y CBD

En 2018, la revista Medicines publicó un estudio sobre la efectividad del cannabis medicinal natural para tratar el insomnio cuyos resultados demostraron que los participantes experimentaron una mejora significativa en los niveles de insomnio percibidos. 

Además, el CBD ayuda a regular los ciclos de sueño y vigilia del cuerpo, habitualmente perjudicados por el jet lag, la ansiedad, o la depresión, debido a los malos hábitos, etc. ya que el CBD influye indirectamente en la modulación circadiana (homeostasis) del sueño, ayudando sobre todo a que el cuerpo y la mente se relajen. Pero hay que tener en cuenta que el CBD no induce el sueño pues no tiene propiedades somníferas.

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Nota 1: Hay que tener en cuenta que el efecto no se percibe igual en todas las personas, hay quienes notan sus beneficios desde el primer día y otras, en cambio, necesitan semanas. Además, también se pueden notar unos efectos antes que otros, hay quien percibe sus beneficios para regular el sueño o controlar la ansiedad enseguida, pero tardan más en notar su efecto analgésico, por ejemplo.

Nota 2: la constancia es muy importante, tanto para notar los efectos y beneficios al completo como para valorar si la dosis es la más adecuada, los aceites se deben usar durante al menos 15 días. Hay que ser paciente, son productos naturales que trabajan junto a nuestro organismo y deben coordinarse.

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Este artículo y la información que en él se incluye se comparte con fines informativos y educativos sin la intención de servir como diagnóstico, por tanto no debe interpretarse como una indicación o una instrucción médica ni debe sustituir el consejo de un profesional de la salud. La información facilitada procede de investigaciones obtenidas de fuentes externas y no nos responsabilizamos de sus posibles errores.

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