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CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1. Identificación
Medileaf S.L. (en adelante Medileaf) con domicilio social en C/ 34, número 7 (46185), y provista del N.I.F. B-05388301 es la titular de las Webs medileaf.es y medileaf.com.uy (en adelante «Webs», «Sitios» o “Sitios Web” indistintamente).

Correo electrónico: info@medileaf.es

2. Objeto
Las presentes condiciones de contratación o condiciones generales de contratación (en adelante, las «Condiciones Generales»), junto, en su caso, con las condiciones particulares o condiciones particulares de contratación que puedan establecerse (en adelante, las «Condiciones Particulares»), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios (el «Cliente»), de productos y/o servicios ofrecidos por parte de Medileaf a través de sus sitios webs Medileaf.es. y Medileaf.com.uy (en adelante, “las Webs”, los “Sitios” o “los Sitios Web”).

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través de las Webs, sin perjuicio de que Medileaf se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, como las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en los Sitios Web. En todo caso, el acceso a nuestros Sitios Web tras cualquier modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario o Cliente.

No es posible la contratación de ningún producto y/o servicio sin la aceptación de las presentes Condiciones Generales y en su caso las Condiciones Particulares que regulen la prestación de determinados servicios cuando proceda. En caso de contradicción entre los Términos y Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último. El Cliente se encuentra sujeto a las Condiciones Generales vigentes y a las Condiciones Particulares (de aplicación al producto o servicio concreto) en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente.

Todas las adquisiciones de productos comprados a través de los Sitios Web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través de las Webs por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde los sitios web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

3. Intervinientes
El proceso de contratación electrónica a través de los Sitios Webs https://www.medileaf.es y https://www.medileaf.com.uy, será realizado entre el «Cliente» y «Medileaf».

Tendrán la consideración de «Cliente» de los Sitios webs https://www.medileaf.es y https://www.medileaf.com.uy, aquellos consumidores, que sean personas físicas, residentes en el territorio de la UE, que sean mayores de edad (mayores de 18 años) y dispongan de domicilio fiscal en la UE o, en su caso, personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio Web, por parte de menores de edad, usuarios que no residan legalmente en la UE o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares.

4. Acceso y registro en el sitio web
El acceso y consulta del catálogo de los productos y/o servicios publicados en los Sitios webs https://www. medileaf.es y https://www.medileaf.com.uy tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.

Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos en los sitios webs, es esencial que los usuarios se registren como usuario, siguiendo las indicaciones dispuestas a continuación.

4.1 Requisitos para registrarse como usuario.
Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del formulario dispuesto por Medileaf a través de los sitios webs, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en los sitios webs tanto personas físicas como personas jurídicas.

Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en las Webs. En ningún caso MediLeaf conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de MediLeaf cifrada.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a MediLeaf cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4.2 Baja como usuario registrado
La relación jurídica derivada del registro como Cliente de las Webs tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso de los Sitios Webs” o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

5. Proceso de contratación electrónica de productos
5.1 Información y disponibilidad de los productos ofertados
Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por MediLeaf en sus Webs https://www.medileaf.es y https://www.medileaf.com.uy serán publicados indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

● Marca del producto
● Imágenes del producto
● Descripción del producto (tamaño del recipiente, ingredientes, etc.)
● Precio del producto
● Descuentos del producto (si procede)
● Especificaciones técnicas del producto (caducidad, conservación, etc.)
● Opciones de financiación (si procede)
● Disponibilidad del producto / stock (si procede)
● Disponibilidad de envío a domicilio
● Opiniones y valoraciones de los usuarios (si procede)
● Otros productos relacionados y recomendados

En el caso de que no se disponga de stock de alguno de los productos solicitados tras haber efectuado su compra, MediLeaf informará al Cliente de dicha situación, procediendo a reintegrar, sin demora indebida, las sumas que haya abonado por dicho producto.

5.2 Fases del procedimiento de contratación electrónica.
Una vez seleccionado por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por parte de MediLeaf, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:

Fase 1. – Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, el plazo y los gastos de envío.

Del mismo modo, únicamente podrá realizarse por cada operación de compra y por cada cliente, un pedido de un máximo de cinco (5) unidades de un mismo producto.

Fase 2. – Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a MediLeaf los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, los Sitios Webs no le permitirán seguir adelante con el proceso de contratación.

Fase 3.- Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, MediLeaf valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta de crédito o débito y PayPal.

Fase 4.- Pago de la cantidad económica total: el Usuario será redireccionado, automáticamente por el sistema a las plataformas de pago online (TPV) de las entidades correspondientes.

Fase 5.- Confirmación de la Compra: MediLeaf remitirá al Cliente, en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra venta realizada.

Este correo electrónico será considerado el «Justificante de Compra», asimismo, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y/o servicios de MediLeaf en formato electrónico cuando sean adecuadamente solicitadas. 

No obstante, lo anterior, en caso que el cliente desee la factura en formato físico (en papel), deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección info@medileaf.es solicitando la factura en formato físico, identificándose debidamente e indicando el número de pedido del que se solicita la factura en formato físico y facilitando los datos que sean necesarios.

6. Condiciones económicas y formas de pago
6.1 Condiciones económicas

Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.

Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Del mismo modo, todos los precios mostrados, no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, siendo éstos identificados de forma independiente antes de confirmarse la compraventa.

En caso de que MediLeaf identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrá en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través de los Sitios Webs y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el Cliente de reconfirmar, a través del apartado “Mi Cuenta”, su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

MediLeaf se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en los Sitios Webs en el momento de la realización del pedido correspondiente.

6.2 Formas de pago.

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la fase 3 del proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de MediLeaf, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.

El cargo del precio de los productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.

Para llevar a cabo el pago electrónico, MediLeaf tiene instalada en sus Sitios Web una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a MediLeaf a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo «Secure Socket Layer» (SSL).

En ningún caso se almacenarán por parte de MediLeaf los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

Del mismo modo, el usuario puede pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal, sin compartir información financiera con MediLeaf. En caso de seleccionar esta modalidad de pago, el Cliente será redirigido a la página segura de PayPal, donde deberá introducir sus credenciales y aceptar el cobro. Una vez confirmado el pago, el Cliente será devuelto a la página de confirmación de MediLeaf, donde podrá confirmar el estado de la compra venta realizada.

Con el objetivo de ofrecerle los métodos de pago de Klarna, en el momento del pago, podríamos transmitir a Klarna durante el proceso de compra los datos personales incluidos en el formulario de contacto y detalles de los pedidos, de tal forma que Klarna pueda evaluar si el Cliente cumple con los requisitos para acceder a sus métodos de pago y para adaptar dichos métodos de pago a su perfil. Los datos personales remitidos a Klarna son tratados de conformidad con lo establecido en la política de privacidad de Klarna.

7. Condiciones de envío de los productos.

Los Productos serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

Las entregas sólo se realizan a destinos de la UE.

Todos los pedidos que se realicen y abonen antes de las 20:00 de la tarde de un día laborable serán tramitados y enviados el siguiente día laborable. En el caso de el pedido se haya realizado después de las 20:00h, el plazo de tramitación y envío se verá ampliado 1 día al establecido para pedidos solicitados antes de ese horario. Los pedidos que se realicen en viernes, sábado  (antes de las 20:00), domingo (antes de las 20:00) o festivo (antes de las 20:00) se envían el primer día laborable. En el caso de que el pedido se haya realizado en domingo o en festivo después de las 20:00h, el plazo de tramitación y envío se verá ampliado 1 día al establecido para pedidos solicitados antes de ese horario.

La entrega se realizará, en general, en un plazo de entre 2 y 3 días laborables (para envíos a Península y Baleares) y de 5 a 7 días laborables en envíos a Canarias y resto de países de la UE, a contar a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido por correo electrónico.

En caso de no encontrarte en el lugar de entrega, se realizará un segundo intento del cual también serás notificado vía SMS o correo electrónico. En caso de no poder entregar el pedido en este segundo intento, la empresa de transporte lo enviará a la franquicia, donde se dispone de un plazo máximo de 10 días para retirarlo. En todo momento la empresa de transporte informará al Cliente de los intentos de entrega, así como del periodo restante que dispone para recogerlo.

8. Derecho de desistimiento de los pedidos

El Cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de los Sitios Webs y, por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de quince (15) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

Dadas las características de los productos comercializados, al tratarse de productos estéticos, de belleza y/o para-farmacéuticos, entre otros, se exige que para tramitar un cambio o para ejercer el derecho de desistimiento, los productos en cuestión se encuentren en perfecto estado, con los precintos intactos de tal forma que se garantice que el contenido del producto, especialmente si se trata de cremas, lociones, suplementos o productos semejantes, no haya sido manipulado y/o utilizado por parte del cliente, ya que no pueden ser considerados aptos para su nueva comercialización por razones de protección de la salud y/o de higiene.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

● Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir: clientes@mediaf.es incluyendo la información de los datos del Cliente y del Pedido, así como del Producto que desea devolver.

● Desde el apartado Mi Cuenta, para clientes registrados.

La devolución incluirá el importe de la compra, pero no el de los costes de envío. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento:

● La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
● El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
● El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
● Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

9. Servicio de atención al cliente y post venta.

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de nuestros Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

E-mail: clientes@medileaf.es
Telf.: 34 902 070 370

Horario de atención telefónica: lunes a jueves laborables de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes laborables de 9:00 a 14:00.

10. Desgravación fiscal de los donativos

MediLeaf actúa como intermediaria de las donaciones de sus clientes descontando el importe indicado por éste y remitiendo dicho importe directamente a la causa social que figura en el apartado de Proyectos de los Sitios web, por tanto, es la entidad responsable de emitir el certificado de donaciones y no la causa social a la que finalmente se destina dicha donación.

Los certificados deben solicitarse, a clientes@medileaf.es facilitando los siguientes datos: nombre y apellidos, número del NIF (DNI, NIE, CIF o Pasaporte), dirección, localidad, país y provincia y número/s de pedidos, así como el importe total de todas las donaciones. Solo se puede emitir un certificado para un NIF por lo que es recomendable esperar a finales de año (noviembre/diciembre) para solicitarlo.

En este momento solo se emiten certificados de donaciones para los residentes en España.

11. Exoneración de responsabilidades.

MediLeaf no pueden garantizar la continuidad técnica de los sitios Webs, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que los sitios Webs estén disponibles o accesibles constantemente. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en los sitios Webs o en el servidor desde el que se suministra.

12. Tratamiento de datos personales.

Toda la información relativa a este punto está disponible en el apartado correspondiente de Privacidad de los Sitios Web.

El comprador queda informado de que los datos de carácter personal facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de MediLeaf, siendo necesario el tratamiento de sus datos para la gestión de la relación contractual y la prestación de los servicios.

13. Generalidades.

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, MediLeaf pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

MediLeaf se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Los usuarios reconocen y aceptan expresamente que en cualquier momento MediLeaf pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso de los Sitios web, sin tener ninguna responsabilidad por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

14. Legislación aplicable, resolución de controversias y jurisdicción competente.

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de València (España).

Así mismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (https://www.confianzaonline.es).

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, MediLeaf. pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

El texto íntegro de este apartado, así como los documentos que se deriven del mismo, incluidos los Anexos y/o actualizaciones, han sido redactados en español y traducidos al inglés, considerándose ambas versiones como oficiales, si bien se fija como prioritaria para su interpretación la versión en idioma español.

Última actualización: noviembre 2021.

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